Anna Bella Geiger

past

2023—I

06.04.2023 18:00 — 19:00

En esta primera sesión del AUDITORIUM del Semestre 2023—I, Anna Bella Geiger comparte con LA ESCUELA___ sus experiencias como docente en la Escola de Artes Visuais do Parque Lage, el panorama de la educación en el Brasil de los años 80 y la importancia de su programa de cursos Atividade Criatividade para las prácticas artísticas en Latinoamérica.

Anna Bella Geiger: "Una búsqueda alrededor del centro". Conversaciones, LA ESCUELA___ (2022).

Anna Bella Geiger (Río de Janeiro, Brasil, 1933) es una artista multidisciplinaria de ascendencia judeo-polaca y profesora en la Escola de Artes Visuais do Parque Lage, reconocida tanto por su temprana obra abstracta como por sus pioneras incursiones en el videoarte y la instalación, así como por su compromiso en el desarrollo de cursos y programas formativos en museos y universidades. En sus obras, Geiger desarrolló temas cercanos al clima sociopolítico de Brasil de finales de siglo XX, a través de reflexiones sobre las políticas coloniales, las fronteras geográficas y los estereotipos culturales.

"Todo el mundo estaba inventando cosas en la modernidad. La llamó ‘didáctica especial’, es la mayor didáctica dentro de los rigores y también del pensamiento socializador de la educación para todos; no es demagogia".

Anna Bella Geiger
Anna Bella Geiger con sus alumnos en la exposición Circumambulatio" (1972). Foto: Acervo MAM-RJ. Cortesía: Anna Bella Geiger.

06 de abril de 2023
Jueves, 06:00 PM (GMT -4)
Vía Zoom
Regístrate aquí

ANNA BELLA GEIGER en conversación con ANA CLARA SIMÕES LOPES: Una búsqueda alrededor del centro.

La conferencia de Anna Bella Geiger será presentada por la curadora Ana Clara Simões Lopes. Este evento se desarrollará en portugués-español.