Seminario en línea: Reticulárea Colectiva

Registro abierto

2024—I

14.05.2024 — 23.05.2024

A partir de una revisión de la obra y pedagogías de la artista venezolana-alemana Gego, LA ESCUELA___ propone un ciclo de programas artísticos y formativos que reactivan y proyectan sus ideas hacia el futuro, ahora vinculadas a procesos colectivos y prácticas sociales desde la mirada contemporánea de artistas e investigadores de Latinoamérica.

Reticulárea colectiva: cartografías comunes.
Proyecto participativo de Miguel Braceli.

Curaduría: Fundación Gego y Stefanie Reisinger.
Exhibición en la Sala Mendoza, Caracas, 2024. Foto: Josseline Chalbaud.

En el marco del proyecto Reticulárea Colectiva: Cartografías Comunes, el AUDITORIUM de LA ESCUELA___ alojará un Seminario en línea, en el cual artistas, curadores e investigadores establecerán diálogos y compartirán experiencias en torno a la creación colectiva, la experimentación espacial y las prácticas situadas en el territorio.

Realizado en alianza con la Sala Mendoza y la Fundación Gego, el Seminario contará con la participación de Mónica Amor, Carolina Caycedo, Vered Engelhard, Miguel Braceli; con paneles de conversación entre Álvaro Sotillo, Gabriela Fontanillas y Ruth Auerbach, y Costanza de Rogatis con Analy Trejo, Diego González, Gustavo Izarra y Alba Izaguirre, así como también con la proyección de Fly with Pacha, into the Aerocene, un film de Tomás Saraceno y Maximiliano Laina.

Sesión 1
Martes 14.05.24

Mónica Amor
Conferencia: Ser es Tejer: Notas sobre la Reticulárea de Gego
10:30 AM (Hora Venezuela)

Miguel Braceli
Conferencia: Territorios formativos
11:15 AM (Hora Venezuela)

Sesión 2
Jueves 16.05.24

Vered Engelhard
Conferencia: Movimiento reticular: hacia una ética de la forma
3:15 PM (Hora Venezuela)

Carolina Caycedo
Conferencia: Destellos en la Tierra
4:00 PM (Hora Venezuela)

Proyección en sala
Viernes 17 y Sábado 25.05.24

Fly with Pacha, into the Aerocene
Maximiliano Laina y Tomás Saraceno
Sala Mendoza

Sesión 3
Martes 21.05.24

Conversación

Sesión 4
Jueves 23.05.24

Álvaro Sotillo y Gabriela Fontanillas con Ruth Auerbach
Conversación
11:00 AM (Hora Venezuela)

Para registrarte, haz clic aquí.