Benvenuto Chavajay

(San Pedro La Laguna, Sololá, Guatemala, 1978) Artista de medios mixtos, performancista y activista comunitario. Vive y trabaja entre Ciudad Guatemala y San Pedro La Laguna. Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) en Ciudad Guatemala (2000). Fue becado para cursar estudios en la Universidad Nacional de Costa Rica (2002) y en EspIRA / La ESPORA Escuela Superior de Arte en Nicaragua (2007). Es cofundador del Colectivo Tzun-Ya en San Pedro La Laguna, Atitlán, Sololá, y coordinador del Festival Chi-Yá de Arte y Cultura de San Pedro La Laguna. Ha presentado su trabajo de manera individual y colectiva en diversas exposiciones nacionales e internacionales. Su obra se encuentra en importantes colecciones como las de El Museo del Barrio en Nueva York, el Museum of Latin American Art-MOLAA de Long Beach y el Museo Reina Sofía en Madrid.