Marianela Díaz Cardozo

(Mérida, Venezuela, 1982) Artista, editora y traductora. Su práctica artística está orientada por una investigación en torno a la percepción táctil, el placer, la materia natural y la narración de la experiencia. A través de instalaciones interactivas y proposiciones de sensibilización, busca incitar una reconexión empática con la naturaleza, la otredad y el propio cuerpo, tentando experiencias imaginativas, evocativas y poéticas que contrarrestan el mandato cultural de utilitarismo. Es cofundadora y codirectora de la plataforma artística y educativa ‘Mollusca: sustrato de creación e investigación’, donde desarrolla una línea editorial sobre erotismo y placer desde una perspectiva política y estética. Formada en Comunicación Social, mención Medios Impresos (Universidad del Zulia, Venezuela, 2008), se ha desempeñado como creadora, editora y traductora independiente de contenidos para diversos medios e instituciones culturales como Backroom Caracas, Fundación Motores por la Paz, Instituto de Estudios Avanzados - IDEA, CIRIEC-Venezuela, entre otras. Actualmente, reside en Caracas y es asistente editorial de La Escuela___.

La Escuela___ equipo.