Ana Laura López de la Torre

(Montevideo, Uruguay, 1969) Artista, escritora, educadora. Su trabajo se desarrolla a nivel comunitario, buscando contribuir a la defensa y construcción de bienes comunes, estimulando el ejercicio de la generosidad, la colaboración y el intercambio. Tiene un máster en Práctica Crítica de las Artes por el Central St Martins College of Art & Design (Londres, 1997). Entre 1996 y 2012 vivió en el sur de Londres, desarrollando allí proyectos comisionados por el Institute of Contemporary Art (ICA), Whitechapel Gallery, Gasworks, Tate Modern, Tate Britain, South London Gallery, entre otros. También ha realizado proyectos en Europa y América Latina. En 2013 participó en la 9na Bienal del Mercosur (Porto Alegre, Brasil). Fue docente de la University of the Arts (Londres), especializándose en arte de acción y prácticas artísticas de orientación social y comunitaria. Allí también fue cofundadora del seminario de posgrado The Practice Exchange y de SLAAG (Grupo de Estudio de Arte Latinoamericano). Desde 2017, es profesora titular de un Taller de Libre Orientación Pedagógica en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), y es docente y asesora del Posgrado de Especialización en Gestión Cultural, en el Espacio Interdisciplinario de la misma universidad.