danie valencia sepúlveda

(Ayutla, Jalisco, México, 1990) Herrorista, educadore, investigadore, programadore cultural y traductore independiente. Impulsó el Círculo Permanente de Estudios Independientes (CIPEI), plataforma de investigación contrapedagógica que, entre otros proyectos, gesta el curso de de-formación continua ‘Menos Foucault, Más Shakira’. Estuvo a cargo del programa público y pedagógico del centro de residencias internacionales ARAFURA (2021). Coordina el Laboratorio ‘La Raza Cósmica, tecnologías de la blanquitud y archivos raciales dentro de la colonia’ junto a otres 16 artistas e investigadores de nuestra región. Ha realizado residencias de investigación artística y traducción en instituciones como el Centro de Arte Museo Reina Sofía (Madrid, España), CAPACETE (Río de Janeiro, Brasil) y Translation House Looren (Suiza), así como en Salzburgo dentro de la Summer Academy 2021, bajo la coordinación de Cosmin Constinas e Inti Guerrero, además de la escuela de verano Materia Abierta 2021. Desde el 2020 participa en el núcleo de estudios e investigación sobre la subjetividad PUC-SP bajo la coordinación de Suely Rolnik.