Nicolás Valencia

(Santiago, Chile, 1988) Arquitecto, escritor y editor. Destacado con el Premio Promoción Joven del Colegio de Arquitectos de Chile en 2022 y elegido uno de los futuros líderes de Arquitectura por MásDeco en 2018, Nicolás Valencia se centra, como arquitecto, escritor, editor e invitado regular a conferencias, en la diseminación de la arquitectura a través de diversos formatos. Es Editorial & Data Manager de ArchDaily; cofundador de Redes IAAC del Institute for Advanced Architecture of Catalonia; y #XFORMAS, proyecto ganador del Fondart 2021. Además de participar en las Bienales de Chile (2019, #XFORMAS), Tbilisi (2020, Unequal Cities) y Venecia (2021, Sol y Sombra), ha dictado clases en Escola da Cidade, Escuela Radical (México), Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile. Asimismo, ha sido jurado y conferencista en España, Brasil, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Chile.

Invitado académico 2023.