Michelle Ricardo

(Santo Domingo, República Dominicana, 1986) Artista visual, poeta y activista social. Es egresada de la Escuela de Diseño Altos de Chavón y de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de México (ENAP-UNAM). Es cofundadora del Proyecto Anticanon y coordinadora del Taller Público Silvano Lora. Su discurso creador se centra en una postura crítica y reflexiva de la experiencia de saberse afrodescendiente, mujer e isleña, ante una sociedad enajenada y abnegada en el corazón del Caribe. Ha publicado el poemario AyitiQuisqueya (Editorial Anticanon, 2019). Su trabjo poético aparece también en Antología Liberoamericana, 80 poetas contemporáneas (Liberoamerica, 2018). Fue integrante del colectivo internacional de hip hop Quilomboarte, haciendo spoken word. Ha tenido múltiples presentaciones poéticas en México, Colombia, Haití, y República Dominicana.