Federico Pérez Villoro

(Guadalajara, México, 1987) Artista e investigador, vive y trabaja en la Ciudad de México. A través de textos, instalaciones y artefactos digitales, Federico explora las formas en que se ejercita el poder estatal, corporativo e institucional a través de tecnologías computacionales. Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente y publicado por The Seving Library, Printed Matter, Source Type, C Magazine, Gato Negro Ediciones, diSONARE y The Gradient del Walker Art Center. Sus investigaciones también han aparecido en medios periodísticos como Quinto Elemento Lab, The New York Times, Aristegui Noticias entre otros. Ha sido docente en Rhode Island School of Design y California College of the Arts y dado conferencias en universidades como ETH Zurich, Rutgers University, CalArts, The New School, UNAM, Escuela de Artes Jalisco y Hongik University. En el 2019 fundó Materia Abierta, una escuela de verano sobre teoría, arte y tecnología en la Ciudad de México que ha sido desarrollada con el apoyo de la Casa del Lago UNAM, el Museo Tamayo, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), KADIST, entre otras organizaciones.

Invitado académico 2023.