Oscar Zamora

Arquitecto, académico e investigador (Nicaragua, 1991). Titulado por la Universidad Centroamericana. Obtuvo su Maestría en Arquitectura (M.Arch II) en la Harvard Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Oscar cuenta con 10 años de experiencia profesional y docente tanto en Estados Unidos como en Centroamérica. Su obra, así como sus artículos de opinión sobre arquitectura, han sido publicados en diversas revistas, libros y medios especializados, incluyendo revistas como Domus Magazine, Log, Dezeen y Archdaily. En 2018, recibió el premio Cemex por su proyecto "Folded Villa", realizado en colaboración con Mauricio Valenzuela. Desde 2016, Zamora ha estado involucrado en el ámbito académico como profesor y crítico de arquitecturaen Nicaragua y Estados Unidos. Ha trabajado como investigador e instructor de Diseño en la Harvard Graduate School of Design (espeficamente el Design Discovery Program) y actualmente se desempeña como investigador en el David Rockefeller Center for Latin American Studies en la Universidad de Harvard asi como para el Banco Interamericano de Desarrollo.