Michele Albanelli

(Roma, Italia, 1983) Arquitecto y docente. Combina la actividad profesional con la académica, motivado por intereses y líneas de investigación en diversos campos como la educación, el aprendizaje y el juego, teniendo los materiales y la tecnología como ámbitos transversales que definen una idea de arquitectura como la forma de las relaciones. Egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma “La Sapienza”, con maestría en artes en Diseño Arquitectónico Avanzado por la Städelschule Architecture Class de Frankfurt am Main, donde recibió el Premio Gunther Bock (2008). Actualmente es docente en la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y atelierista de Diseño, Arquitectura y Ciudad en el Colegio Aleph, reconocido por la trayectoria experimental en ámbito pedagógico. Como investigador, publicó el libro Espacios de aprendizaje (Editorial UPC, Lima, 2021), así como otros escritos en revistas de arquitectura. Es codirector de DIADIA Arquitectura. En 2019 funda el estudio asociado PlanA con Jorge Losada y Mario Ricci, dedicado a la concepción y el desarrollo de proyectos y programas complejos, con un énfasis hacia los espacios de aprendizaje.