Beth Castro

(Brasil) Actriz, investigadora y educadora. Actriz de la Compañía de Teatro “Colcha de Retalhos”, donde desarrolla proyectos artísticos y de investigación. Licenciada en Artes Escénicas. Cuentacuentos, mediadora de lectura, payasa, investigadora del juego, la infancia y la cultura popular. Artista-profesora en la Escuela Municipal de Iniciación Artística - EMIA. Profesora de Literatura en el CEI Primeira Estação (a través de APANA). Profesora invitada en los colegios Brasil y FAMOSP. Ha publicado artículos como “Memórias de infância: fios que desenrolam a escuta do olhar” [Memorias de la infancia: hilos que desentrañan la escucha de la mirada], CPF (Centro de Pesquisa e Formação), publicado en la revista Piapuru en 2018. Ha sido comisionada con proyectos del Departamento de Cultura de São Paulo: Piá, Piapi, Jovem Monitor, vocacional. Comisión para el programa PROAC de la Secretaría de Cultura del Estado de São Paulo. Coordinadora del MTR (Movimiento de Teatro de Calle de São Paulo) y de la RBTR (Red Brasileña de Teatro de Calle).