Quisqueya Lora

(Santo Domingo, República Dominicana) Historiadora e investigadora. Realizó estudios de licenciatura en Historia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Obtuvo el título de Maestría en Historia de América Latina: Mundos Indígenas en la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Es Miembro Correspondiente de la Academia Dominicana de Historia. Actualmente es docente del Departamento de Historia y Antropología de la UASD y en el Colegio Secundaria Babeque. Asimismo, preside la Fundación Taller Público Silvano Lora. Es coautora de coautora de la Antología del pensamiento crítico dominicano contemporáneo (junto con Matías Bosch, CLACSO, 2016), entre otros títulos. Sus investigaciones se centran en la historia de Santo Domingo del siglo XIX, con particular énfasis en la esclavitud, su abolición y las relaciones con Haití.