Ana Luiza Braga

(Río de Janeiro, Brasil, 1989) Investigadora, escritora y traductora. Licenciada en Artes y Diseño con una maestría en Psicología Clínica por el Núcleo de Estudios de la Subjetividad de la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, con investigación sobre imaginación política y resistencias territoriales en tiempos de urgencias socioambientales. Fue becaria del Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Es autora de Nem depois (7Letras, 2019) y ha coordinado el programa pedagógico independiente Várzea-CAMPO. Tradujo al portugués Staying with the Trouble: Making Kin with the Chthulucene —Ficar com o problema: fazer parentescos no Chthuluceno— de Donna Haraway (n-1 edições, en imprenta), y -Ch'ixinakax utxiwa: una reflexión sobre prácticas y discursos descolonizadores —Ch'ixinakax utxiwa: um discurso sobre prácticas descolonizadoras— de Silvia Rivera Cusicanqui (n-1 edições, 2021), así como otros ensayos reunidos en la colección Pandemia Crítica (n-1 edições, 2021). Vive en Santo Antônio do Pinhal, en la Sierra de la Mantiqueira, Brasil, donde colabora con los procesos de organización comunitaria junto al proyecto de agricultura forestal Caaeté y al mandato legislativo asambleario Mutirão.