Laura Uribe

(Ciudad de México, México, 1984) Directora de escena, dramaturga, actriz, investigadora escénica y docente. Es licenciada en Teatro por la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBAL. Becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte, en la disciplina de dramaturgia, del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (FONCA-2021-2024). Es cofundadora de la L.A.S. [Laboratorio de Artistas Sostenibles] junto con Sabina Aldana. Su trabajo se caracteriza por experimentar en la escena contemporánea con un enfoque transdisciplinario y documental, atendiendo una dimensión liminar entre la esfera íntima micro política y la esfera macro política. Es catedrática en la Escuela de Teatro, Danza y Música de la Universidad Autónoma de Morelos, en la licenciatura en Teatro y Danza. Sus puestas en escena han participado en muestras nacionales y estatales de teatro, así como en festivales nacionales e internacionales, en los que también ha impartido laboratorios y talleres de experimentación escénica (Alemania, España, Italia, Dinamarca, Francia, Chile y Colombia).