Daniela Medina Poch

(Bogotá, Colombia, 1992) Artista e investigadora. A través de una mirada interseccional, su trabajo busca contribuir a la concepción de narrativas ecocéntricas que balanceen algunas de las relaciones de poder asimétricas en los entendimientos y administraciones de los ambientes que han sido históricamente extraídos. Es licenciada por la Escola Massana UAB de Barcelona y tiene un máster del programa Art in Context de la Universität der Künste Berlin. Sus obras han sido expuestas en espacios como Center for Contemporary Art Berlin, XXII Bienal de Cerveira, fridays for future-documenta fifteen, The I Listening Biennial, SAVVY Contemporary y FLORA ars+natura, entre otros. Sus ensayos han sido publicados en plataformas como Contemporary& Latin America, The Listening Biennial reader, entre-ríos y A*Desk. Sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Bogotá, y de las plataformas digitales del Museo de Memoria de Colombia en Bogotá y de Collecteurs: The Museum of Private Collections. Recientemente su ensayo The Land of Thunder and Lightning fue reseñado positivamente por la revista The Wire edición 471, mayo 2023. Ha recibido las becas STIBET del DAAD, la Rhizome NY, y Goldrausch Fellowship.