Gian Spina

(São Paulo, Brasil, 1984) Artista visual, educador y escritor. Ha participado en múltiples residencias y exposiciones, incluyendo Capacete–documenta 14 en Atenas, Grecia (2017), Spring Sessions de la MMAG Foundation en Amman, Jordania (2018), y GEGENWARTE/PRESENCES en Chemnitz, Alemania (2020). Ha sido docente en programas pedagógicos e instituciones como la Academia Internacional de Artes de Ramallah (Palestina), la Escola da Cidade en São Paulo (Brasil), el Ionion Center for Arts and Culture (Grecia), y el CILAS (Cairo Institute of Liberal Arts and Sciences) en Alejandría (Egipto). Actualmente vive entre El Cairo y Beirut, donde desarrolla su investigación sobre la materialización del poder en la esfera pública, al tiempo que coordina el grupo de investigación árabe-latino y la construcción colectiva de una escuela.