La Ruidosa Oficina

(San José, Costa Rica) Colectivo de arte+educación, gestión y mediación artística y cultural. Está integrado por Marga Sequeira, Catalina Tenorio y Mariela Richmond, quienes trabajan alrededor de procesos de enseñanza/aprendizaje a partir del hacer transdisciplinar, basado en la integración de saberes sobre artes visuales, escénicas y audiovisuales, educación, feminismos, historia, antropología, filosofía y estudios de género, entre otros. Con énfasis en el trabajo colaborativo y la conformación de redes, han realizado proyectos en espacios artísticos, culturales y sociales tales como: Centros Culturales de España, Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC-UNAM, VIX Bienal Femsa-México, Museo Jumex, entre otros. Entre sus proyectos recientes destacados se encuentran: Nunca más aprenderé de forma aburrida (Taller para docentes Museo Jumex, 2021), You Are Not Muted (KW Institute for Contemporary Art- Berlín, 2021), Proyecto Mediar las distancias: Archivos y Afectos (Programa pedagógico de la Bienal FEMSA-México, 2020), Programa Pausas para Dudar en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM-México, 2020), Mediación Mixtape party: Bailongo educativo (mediación en Joy in times of Uncertainty de la Universidad de Bergen en Noruega, 2020), entre otros.