DIADIA Arquitectura

(Lima, 2016) Estudio de arquitectura codirigido por Carmen Omonte Miraval y Michele Albanelli. DIADIA Arquitectura, arquitectura para el día a día desarrolla una práctica espacial comprometida con la articulación de procesos de diseño integrales, que celebren la participación, la diversidad y el encuentro, reconociendo la especificidad de los contextos culturales y ambientales. DIADIA construye su compromiso social y ambiental a través de proyectos de arquitectura y diseño que celebran los patrones de lo cotidiano; así como el interés profundo en la investigación y la construcción del carácter material y simbólico-cultural de la arquitectura para la construcción de comunidades. DIADIA ha realizado proyectos de diversa escala para reflexionar sobre los espacios de aprendizaje, tales como “Caracolito” Aula Portátil con Kit de Experiencia Segura sensible en contexto de emergencia; “Yakuwawa” Espacios de Interacción Afectiva para la Primera Infancia y la Naturaleza en el Circuito Mágico del Agua de Lima; “Escuela Bicentenario” escuelas modulares para la Región Sierra como parte del equipo Escuela Territorio; el Diseño de Anteproyecto Arquitectónico de la Universidad Científica del Norte (con Plan A0100), y ”AAAAAA” (Aula de Arcos entre Amazonas y el Agua como Andamio para el Aprendizaje) en Espacios Revelados Lima, 2022, entre otros.