Silvia Soter

(Río de Janeiro, Brasil) Profesora, crítica de danza y dramaturga. Profesora en la Facultad de Educación y en el Programa de Posgrado en Danza de la Universidade Federal do Rio de Janeiro (PPGDAN-UFRJ). Es doctora en Educación por la UFRJ, máster en Teatro por la UNIRIO (2005), licenciada en Danza por la Universidad de París 8 (1996) y licenciada en Artes por la PUC-Río (1988). Es autora de La Passion des Possibles: Lia Rodrigues, 30 ans de compagine (Editions de l'Attribut., 2021), en colaboración con Isabelle Launay. Es coautora de libros escolares de arte para la educación básica (Coleção "Mosaico e Percursos da Arte"), responsable de los contenidos de danza. Desde 2003 desarrolla proyectos en el área de arte y danza en Redes da Maré. En 2011, creó con Lia Rodrigues la Escola Livre de Dança da Maré (Redes da Maré/Lia Rodrigues Companhia de Danças). Desde 2002 trabaja como dramaturga para Lia Rodrigues Companhia de Danças, y también ha colaborado con lxs artistas Dani Lima, Jérôme Bel y Marcelo Evelin.