Julian Dupont

(Popayán, Colombia, 1985) Artista e investigador. Trabaja la pregunta por una nueva resolución de la artificialidad desde el perspectivismo en Abya-Yala, articulando su práctica como resonancia y juego en clave cosmomórfica. Graduado de la Maestría en Filosofía, Arte y Pensamiento Social por la European Graguate School University (EGS), con Catherine Malabou como directora de tesis. Actualmente Ileva a cabo el módulo de innovación pedagógica ‘Las alianzas esquizo-chamánicas’ en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural del Consejo Regional Indígena del Cauca (UAIIN-CRIC) en Popayán, en alianza con la escuela de investigación ArTeC de la Universidad Paris 8. Sus exposiciones incluyen muestras como: Soñando el pluriverso (Cité International des Arts, París, 2022); UUS YAHTX, con la participación de la Guardia Indígena del CRIC (Popayán, 2018); y colectivas como El concilio de los sueños, curada por Nicolle L’HuiIIier y Enrique Rivera (15 Bienal de Artes Mediales de Santiago, Chile); Artifacts, curada por Barbara Krulik y Mildred Durán (Casa Hoffmann, 2021); Magical Operations (Wildpalms, Düsseldorf, 2021); The Long Minute, curada por Bronwyn Lace (The Center for the Less Good Idea, Sudáfrica, 2020), y Cuando los venenos son amargos, curada por Helena Producciones (ARTBO, Colombia, 2019).