Carmen Omonte Miraval

(Lima, Perú, 1981) Arquitecta, artista y docente. Articula sus intereses por el aprendizaje, el espacio, el cuerpo, el diálogo de saberes, la infancia, y el bien común tanto en su práctica profesional como arquitecta y artista, como en su trabajo como docente y consultora. Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma, con maestría en artes en Diseño Arquitectónico Avanzado por la Städelschule Architecture Class de Frankfurt am Main, especialización en Diversidad Biocultural y Opciones Tecnológicas en Ciudades Conviviales en UNTELS. Actualmente cursa estudios de posgrado en Antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de especialización en Infancia, Educación y Pedagogía en FLACSO Argentina. Es docente en la Facultad de Arquitectura de la PUCP y de la Universidad de Lima. Socia fundadora de DIADIA Arquitectura. Consultora para Urban 95, Ministerio de Educación y PRONIED, GIZ y el Ministerio de Transporte. Coordinadora Urban 95 para el Distrito de Pucusana en la Escuela de Producción de Espacio Público “Barrio y Niñez” con el proyecto Pucu. Camino de encuentros para la primera infancia de Pucusana, Lima, y del proyecto “Huamanga camina” en Huamanga, Ayacucho.