Elizabeth Gallón Droste

(Bogotá, Colombia, 1991) Investigadora multimodal ~ artística. Se aproxima a las ontologías relacionales más que humanas en paisajes en crisis, con enfoque en las acciones y potencialidades de re-existencia, a través de experiencias, prácticas cotidianas, memorias y afectos. Es parte de varias redes y proyectos (Sinfonía Trópico, Klima/Krisis/Klitoris, entre moléculas) que oscilan entre arte, ciencia y tecnología, abordando la escucha conjunta y atenta de los enmarañamientos mediante sintonizaciones sensoriales~relacionales en clave de otros mundos posibles. Tiene una maestría en Estudios Interdisciplinarios de América Latina por la Freie Universität Berlin y una lienciatura en Estudios de Cultura y Medios por la Universidad de la Bauhaus en Weimar. Actualmente es candidata a doctora en antropología en la Escuela Internacional de Graduados 'Temporalidades del Futuro' de la Freie Universität Berlin, donde está navegando el proceso de vocear~escuchar ríos. Dentro de sus más recientes procesos y exposiciones colectivas se encuentran: Navigating the Patchy Anthropocene (Ars Electronica, 2022); Imagine the Ocean Dry as Lavender (TBA21 academy, 2022); composting slow violence (documenta 15, 2022); The Driving Factor (ngbka, 2022).