Emilio De la Cerda Errázuriz

(Santiago, Chile, 1978) Arquitecto y profesor. Graduado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con maestría (2006) de la misma casa de estudios, donde también ha desempeñado una labor docente en la Escuela de Arquitectura desde 2007. En el ejercicio de la profesión, como socio de la oficina OWAR Arquitectos y también de forma independiente, ha desarrollado proyectos públicos y privados, que han sido publicados en diversos medios especializados y expuestos en distintas instancias disciplinares. Es coautor del proyecto Quinta Monroy en Iquique, primer conjunto de vivienda desarrollado por la iniciativa ELEMENTAL. Entre 2011 y 2014 ejerció como secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile. Entre 2014 y 2018 se desempeñó como director de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre 2018 y 2022 ejerció como subsecretario del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de ser presidente del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile. Actualmente se desempeña como director de Patrimonio Cultural de la Universidad Católica de Chile.