José Arispe

(La Paz, Bolivia, 1985) Artista visual, curador independiente,  bailarín y cineasta. Actualmente es estudiante de Doctorado del Programa en Estudios Contemporáneos de las Artes en la Universidad Federal Fluminense (PPGCA/UFF) becado por CAPES en Brasil. Es profesor en formación en la materia de “Genealogía de las artes/ Representación e Imaginario” en la misma universidad. Curador del Museo Nacional de Arte de Bolivia (2019 – 2021), encargado de proyectos de exposiciones en arte contemporáneo. Es graduado de la maestría en Estudios de Cultura Contemporánea en la Universidad Federal de Mato Grosso a través de la Beca OEA (2017-2018). Licenciado en Dirección de Cine por la Universidad Católica Boliviana (2009).  Además egresado de la maestría en Teoría Crítica en la Universidad Mayor de San Andrés – CIDES. Docente de disciplinas en arte, cine e historia en la Universidad Privada Boliviana (UPB), Escuela Militar de Ingeniería (EMI) ,  Escuela de Artes Audiovisuales (ECA) y Programa de Estudios Descoloniales en Arte (PED-MNA).