Gabo Camnitzer

(Suecia, 1984) Artista y educador que trabaja con la pedagogía experimental, la instalación y el vídeo. La obra de Camnitzer gira en torno a cuestiones de la educación y el intercambio de conocimientos, a menudo centrándose en la infancia para examinar las estructuras sociales que rodean y conforman la subjetividad. Camnitzer es profesor adjunto de Práctica Social y director del Programa Fundamental de la Universidad de Massachusetts Dartmouth. Anteriormente ocupó posiciones docentes en la Universidad de Columbia, la Academia Valand y la Neighborhood School (PS 363), una escuela primaria pública de Nueva York. Ha presentado proyectos en lugares como Queens Museum, Nueva York; Kunstsaele, Berlín; GfZK, Leipzig; Artists Space, Nueva York; Bonniers Konsthall, Estocolmo; Gertrude Contemporary Art Center, Melbourne; Museo Blanes, Montevideo. Es egresado de la Maestría en Artes de la Academia Valand de Gotemburgo (Suecia) y asistió al Whitney Independent Study Program de Nueva York. Es miembro del consejo editorial de la revista sueca de arte Paletten.