Rosario García Martínez

(Buenos Aires, Argentina, 1983) Investigadora y gestora educativa-cultural. Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires, con posgrado en educación (FLACSO-Argentina). Actualmente cursa el doctorado en Ciencias Humanas en la Universidad Nacional de San Martín. Investiga prácticas en el ámbito cultural que proponen formas alternativas de abordar la enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento. Desde 2008 trabaja en Fundación Proa, donde se desempeñó como educadora y coordinadora en el Departamento de Educación; actualmente coordina los Programas Públicos y Programas de Formación. Es autora del libro Por una institución híbrida. Experiencias de interacción entre Museo y Universidad (Fundación Proa, 2020) y co-compiló el libro Escribir al Hilo. Clínica de escritura sobre prácticas educativas en museos. Ensayos reunidos (Proa-MUAC, 2022), producto del programa homónimo organizado en colaboración con el MUAC-México. Realizó conferencias y talleres en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, La Casa Encendida en Madrid, el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, el Museo de Arte Contemporáneo de México. Publicó artículos sobre arte y educación en A*DESK, Art on Trial, La Escuela___, entre otros. Desde 2021 integra el colectivo RESET.